Membresias

Servicios‎ > ‎

Mantenimiento Correctivo

El mantenimiento correctivo es el proceso mediante el cual se realizan las correcciones de las averías o fallas, de un equipo de computo, cuando éstas se presentan. Un mantenimiento correctivo trata de todas las actividades de mantenimiento orientadas hacia la restitución de las características de funcionamiento de un equipo o sistema después de ocurrida la falla.

Estos son algunos de los procesos para solucionar las fallas en el sistema:

Verificación periódica:
  Es la revisión de componentes o partes del computador mediante la ejecución de programas de prueba: Tarjetas Madre, Teclados, Puertos de Comunicación (Serial, USB), Puerto de Impresión (Paralelo), Memoria Ram, Unidades de disco duro, mouse.

Eliminación de temporales y archivos perdidos o corruptos:  Es la exclusión de archivos generados por las aplicaciones instaladas en el computador y que ya no se utilizan, eliminación de temporales, archivos perdidos, carpetas vacías, registros inválidos y accesos directos que tienen una ruta que ya no existe, con la finalidad de liberar espacio en el Disco Duro, aumentar la velocidad y corregir fallas en el funcionamiento normal del computador.

Defragmentación de discos:  Es la organización de los archivos en el disco, para mejorar la velocidad del computador.

Sistema de protección:  Es proveer a la máquina de un antivirus actualizado y efectivo, para el reconocimiento de cualquier infección nueva y el mejoramiento del motor de búsqueda del antivirus.

Copias de seguridad (backup):  Es la transferencia de toda la información o data existente (Carpetas de documentos, email, contactos, favoritos y archivos que no sean del sistema ni de programas) en el disco duro de un computador a un medio externo de respaldo (CD y DVD).

Reinstalación de programas:  Instalación de sistemas operativos y aplicaciones como:  Windows, Office, de diseño, contabilidad, antivirus, otros.

Configuración de drivers de periféricos:  Es la instalación de los programas necesarios para reconocer los componentes de hardware instalados en el computador (Impresora, Scanner, Tarjetas Madre, de video, Sonido, Fax-Modem, Tarjetas de Red, otros).

Configuración a Internet y correo electrónico:
  Instalación y proceso por medio del cual se conectan las máquinas al Internet y al correo electrónico de cada computador.

Cuentas de correo:  Revisión y Configuración de las cuentas de correo electrónico en el computador.

Formateo en alto nivel:  Es preparar el disco mediante una nueva instalación para que el sistema quede libre de virus y de errores operativos.

Configuración y conexión a la red:
  Trabajo a realizar para que los computadores puedan verse entre si y puedan compartir impresoras y recursos entre las máquinas que forman parte de la red.

Actualización de Bios:  Es proveer a la maquina el software indicado para que la MotherBoard pueda reconocer los dispositivo de almacenamiento que hacen parte del sistema.a


Mantenimiento Correctivo de Impresoras

El Soporte técnico en mantenimiento correctivo de Impresoras ofrecido consta de:

  • Solución de fallas como atasco de papel, configuración de panel de control, fallas en cartuchos, fallas en cintas de datos, instalación y configuración de controladores.
  • Cambio de Partes, suministradas por la compañía contratante, o por la Empresa P&A Computer “Proyectos y Alternativas Informáticas Avanzadas” previa cotización y aprobación de la compañía contratante; tales como cabezas de impresión, estaciones de servicio, kit de piñones, cintas de datos, boards, unidades fusoras, interfases, rodillos, acetatos, etc.
  • Solución de Problemas de configuración, conexión y bloqueo.
  • Descarga de Internet de drivers o controladores, esto en el caso en que la compañía contratante no disponga de los mismos.
  • Impresoras en Contingencia: es un reemplazo del equipo durante el tiempo de la reparación del mismo.  Se ofrecen Contingencias en Impresoras, PCs y Monitores.

Comments